Acerca de mi

 -->
Tamiz es el nombre artístico de Esmeralda Pérez González, Licenciada y Maestra en artes visuales, con la especialidad en Arte urbano ambas por la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP/UNAM), becada por la UNAM por su proyecto de investigación en maestría.
Ha tomado diversos cursos  sobre arte de acción, video, live cinema (isadora, max/msp jitter y arduino) en distintas instituciones como el centro multimedia del CENART, Ex Teresa arte actual y transitio.
Ha sido seleccionada en diversos festivales y encuentros de performance, como 3er encuentro de performance en Usaquén Colombia Acción en vivo y Diferido, participando con una acción en diferido, En el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) dentro del ciclo Las superficies del deseo. Con el Colectivo Madre Araña del cual es miembro fundador, han sido seleccionadas  en el 4to. Encuentro del performance Acción y vivo y diferido, en Portugal el festival de video performance Escrita na paisajem, X Festival de performance de Apartamento en Brasil, En Rosario Argentina en Primer Encuentro de Performance Artífices del Bicentenario Rosario Ciudad Continua El pueblo quiere saber de que se trata, Living gallery contemporary art online selecciona la pieza de performance Aristas de lo obsceno y recientemente el Museo Reina Sofía de España selecciono al colectivo para la muestra de videoperformance de La International Cuir.
Actualmente trabaja en los colectivos Clinamen Arte Colectivo, Colectivo 2.50 y Colectivo Madre Araña. Su eje de trabajo se enfoca mas a apropiación de espacio público con el uso del performance, sin embargo trabaja a la par el videoarte y el video performance junto con la instalación artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada